MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R

MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R

Escribo para expresar mis pensamientos que son fruto de una rigurosa busqueda de la "mejora contínua". Vivo capacitándome y deseo a traves de estas líneas compartir una experiencia que nos permita mejorar como persona en sociedad.
MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R

Latest posts by MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R (see all)

COMO VENCER LA PROCRASTINACIÓN EN 7 PASOS

Procastinacion es un término que se usa erróneamente para referirse a la procastrinación. Procastinar se usa erróneamente en lugar de procastrinar.

Se define vulgarmente a la procrastinación como la huida de las tareas necesarias pero poco apetecibles. En lugar de hacer lo que deberías hacer, haces lo que te apetece hacer.

Si en lugar de lavar los platos, estás viendo un rato la televisión porque te da pereza lavar los platos, estás procrastinando.

Si no estás trabajando en un dossier, sino que estás leyendo tu página de Facebook estás procrastinando.

No importa cuál sea la tarea que se evita ni la tarea que hagas. Lo importante es que no haces lo que sabes que deberías hacer. Y no es por convicción, sino por miedo o pereza.

1. Intenta evitar el usar un lenguaje negativo para referirte a las cosas que hayas de hacer.
2. Divide las tareas que te resulten complicadas.
3. Piensa en los motivos que te llevan a hacer la tarea.
4. Une el hacer la tarea desagradable a una recompensa.
5. Establecer un compromiso.
6. Elimina las distracciones cuando llegue el momento de realizar la tarea.
7. Da el primer paso.

Como diría el anuncio de Nike “Just do it” SIMPLEMENTE HAZLO. Una vez que das un paso, la misma inercia hace que te resulte más fácil seguir actuando. Si te resulta totalmente imposible dar un paso en esa tarea, empieza por hacer algo rápido que te obligue a entrar en movimiento. (“muévete y el camino aparecerá). Eso hace que te pongas en modo hacer y creas una cierta dinámica positiva.

Fuente: Lectura en Master en Marketing Digital y Correo electrónico (OBS School)