MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R

MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R

Escribo para expresar mis pensamientos que son fruto de una rigurosa busqueda de la "mejora contínua". Vivo capacitándome y deseo a traves de estas líneas compartir una experiencia que nos permita mejorar como persona en sociedad.
MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R

Latest posts by MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R (see all)

En esta ocación nos volvemos a encontrar para compartir junto a vos, lo que para mi es pensar en forma científica. Ya hicimos mención en fecha próxima pasada a APRENDÉ y CURATE con la NEUROPLASTICIDAD y ahora deseo que interpretes cómo pensar bien.

Dividamos por un momento a la mente en objetiva y subjetiva. La parte objetiva reproduce lo que viene del exterior y lo graba en la parte subjetiva para su posterior reproducción en nuestro entorno interior, lo que a posteriori será nuestro reflejo hacia los demás.

 

Cualquier cosa que entre en la mente a través de los sentidos humanos en sentido general, visión, audición, gusto, olfato, tacto o cinestésico, intutivo y emocional en sentido estricto impresionará a nuestra mente objetiva y creará como consecuencia una imágen, un sistema de creencia, un paradigma que se convertirá en un modelo para nuestra mente subjetiva, es decir, para nuestra energia creativa.

Estas experiencias o “cosas” que ingresan a nuestra mente objetiva, son en gran medida, resultado del entorno, del azar, de los pensamientos del pasado y de otras formas de pensamiento, muchas veces negativas, que deben ser analizadas detenidamente antes de albergarlas en nuestra mente.

Por otro lado, podemos y debemos formar nuestras propias imágenes mentales a través de nuestros propios procesos de pensamiento interiores, independientemente de los pensamientos de los demás, de las condiciones externas y de cualquier tipo de entorno. La neuroplasticidad afirma que el cerebro humano, como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, se fortalece con el entrenamiento. En el caso del cerebro, este fortalecimiento se produce con la neurogénesis (el nacimiento de nuevas neuronas) y con la formación de redes neuronales a partir de experiencias. Por ello es importantísimo “poner un filtro” en nuestra mente pues es mediante el ejercicio de este poder que podemos controlar nuestro destino, nuestro cuerpo y nuestra alma.

Mediante el ejercicio de este poder arrebatamos nuestro destino de las manos del azar (por ello no creo en la suerte, aunque si para ganar la Loteria en caso de jugar) y creamos conscientemente en forma objetiva, para nosotros mismos, las experiencias que deseamos se manifiesten en nuestras vidas.

   Controlar el pensamiento es controlar las circunstancias, las condiciones, el ambiente y el destino [1]

Si nuestro pensamiento es constructivo con una forma clara, con cualidades vigorosas y vitales; dicho pensamiento germinará, echará raices, crecerá atrayendo todo lo necesario para su desarrollo completo. En cambio, si el pensamiento es destructivo, tendrá en su interior el gérmen de su propia disolución, no es vital y no crecerá pudiendo ser causa de un desorden interior precursor de posibles malestares de todo tipo. A esto se le suele llamar el “mal”, el cual no existe pues no tiene identidad propia; o usted ferviente lector no observó que para  hacer desaparecer la oscuridad hay que encender la luz? 

LO MISMO HAY QUE HACER en materia de salud, proyectos e

iniciativas en general

Pensar constructivamente y/o destructivamente no es ni bueno ni malo, solo el efecto que producirá en nuestras vidas será bueno o malo. ESTÁ COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE. NO LO OBSERVAMOS TODOS LOS DÍAS?

Si deseamos visualizar una vida y un entorno distinto el proceso consiste simplemente en mantener un ideal en la mente hasta que la visión se haga realidad. LAS PERSONAS Y LAS COSAS ADECUADAS LLEGARÁN EN EL MOMENTO Y EN EL LUGAR ADECUADOS.

Comenzá por hablar correctamente. Te muestro un ejemplo práctico. COMENTALO!

FUENTES Consultadas
[1] LA LLAVE MAESTRA – Charles F. Haanel -Ediciones Obelisco

 

Te gustó mi articulo?
Recibe nuestros videos gratuitos

Los mejores contenidos en materia digital. TE CAMBIARÁN LA VIDA!