MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R

MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R

Escribo para expresar mis pensamientos que son fruto de una rigurosa busqueda de la "mejora contínua". Vivo capacitándome y deseo a traves de estas líneas compartir una experiencia que nos permita mejorar como persona en sociedad.
MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R

Latest posts by MDI Contador MKT COMPANY Gustavo R (see all)

   Para nosotros la relación entre Marketing y Economia es directa, por ello dedicamos una categoria especial dentro del marketing. En nuestra opinión la economia puede existir sin el marketing aunque no viceversa, hablo en plural pues si bien el presente post es de mi autoría, me baso en profusa bibliografía que me conducen a escribir estas líneas.

MKT y ECONOMIA

MKT y ECONOMIA

   La función del marketing en una economía de mercado es organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios. Exige la organización de actividades de dos tipos: por un lado, la organización material del intercambio que se refiere a los flujos físicos de productos que proceden de la producción y van al consumo. Por otro lado se refiere a los flujos informativos que deben preceder, acompañar y seguir al intercambio con el fin de asegurar un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda.

   Y dada esta relación, me parece muy apropiado comenzar preguntando cuándo nació la economia? qué disciplina científica apareció primero?. 

   Corre el año 1776 y es pleno boom económico. Los países colonialistas se reparten el mundo, las colonias británicas en Norteamérica están cerca de la emancipación pero ahí tenemos el opus magnum (obra maestra) de esta jóven disciplina científica.

Otras ciencias, como la Astronomía, la Geometría, la Medicina, la Jurisprudencia y la Filosofía,

ya se habian desarrollado magistralmente varios siglos antes

   En la historia del mundo, la Economía viene retrasada, pero acabará ganando terreno con Adam Smith (1723 – 1790) considerado el padre de la economía nacional pues la mayor parte de sus innovadoras teorias no han perdido nada de actualidad ni de relevancia. Adam Smith fue el primer defensor de la globalización.

   A diario nos indundan por distintos medios escritos, radiales, televisivos, noticias e información relacionada con la economía que nos terminan confundiendo en gran medida pues si bien podemos entenderlas, cuando escuchamos o leemos a dos analistas que opinan distinto pero que aparentan tener razón, nos terminan confundiendo y lo que es más grave paralizando.

   Por ello, te propongo ir a las fuentes de la economía para que sin ser un profuso lector, accedas a las raices de la economia para formar tu propio criterio. Como lo vamos hacer?

   Te vamos a postear a los 12 ECONOMISTAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA para que, como mínimo, te formes tu propio criterio, como ya lo hicimos nosotros. Nuestro objetivo propuesto al finalizar la lectura de los doce post, es que al escuchar a dos economistas que opinan distintinto vos tambien lo puedas hacer con una sencilla lectura de las ideas y obras de los creadores de la economía.

   NO HABLEMOS MÁS, accedé al primero de los doce que te vamos a facilitar, ya lo nombré y se trata de Adam Smith.

Te gustó mi articulo?
Recibe nuestros videos gratuitos

Los mejores contenidos en materia digital. TE CAMBIARÁN LA VIDA!